CONVOCATORIA AYUDA DE LIBROS

Viernes, 28 Mayo, 2021 hasta el Miércoles, 30 Junio, 2021

Estimadas familias,

hoy 28 de mayo comienza el periodo para  solicitar las ayudas de libros para alumnos de Primaria para el curso 2021/2022. (Ayer fue publicada en el DOCM la Resolución 20/05/2021 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto).

La presentación de solicitudes se hará de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Educamos CLM.

El plazo para presentar las solicitudes es del 28 de mayo al 21 de junio, ambos incluidos.

En esta convocatoria no se van a renovar de oficio las ayudas concedidas en el curso anterior, esto quiere decir que todos los alumnos que quieran ser beneficiarios deben presentar solicitud.

En el caso de no autorizar el cruce de datos con la Agencia Tributaria deberán adjuntar digitalmente la documentación acreditativa de los ingresos de la unidad familiar.

Como novedad, las familias en las que algún tutor disponga solo de pasaporte pueden y tienen que rellenar la solicitud en Educamos CLM, pero deben adjuntar fotocopia de pasaporte con fecha de entrada en el país en el apartado "Documentación Adicional". Si llevan más de un año residiendo en España deben adjuntar acreditación de los ingresos ya que con el pasaporte no se puede acceder a los datos de la Agencia Tributaria, con informe de servicios sociales si están siendo asistidos por ellos.

La solicitud solamente será registrada cuando sea firmada digitalmente por los dos tutores de la unidad familiar (padre, madre, tutor legal o nuevo cónyuge). Si no es firmada por los dos, no será efectiva su presentación.

Pueden consultar toda la información de la convocatoria en el Portal de Educación, en la parte inferior donde indica  “Ficheros disponibles”, del enlace:

Adjuntamos la Guía de familias donde encontrarán las instrucciones para presentar la solicitud.

Un saludo.

Documentos relacionados: